Balneario de Almeida "La Dama Verde"
Tranquilidad y Confort en tu estancia
Con una categoría de tres estrellas en la actualidad, el edificio en el que se encuentra el balneario, fue construido en piedra de granito y adobe a principios del siglo XX. Rehabilitado totalmente en el año 2006, el balneario está clasificado como Posada Rural Balneario, restaurado y abierto al público tras más de 50 años de abandono
El hotel-balneario, cuenta con un completo complejo de aguas mineromedicinales, con servicios de alojamiento, restaurante, estética termal, masajes y tratamientos de hidroterapia.
Disponemos de 36 habitaciones dobles, salones, restaurante, sala multiusos y biblioteca, estación termal con vestuarios, piscina, sauna, pileta fría, duchas secuencial y bitérmica, bañera, cabina de chorros, inhalaciones, masajes y estética.
Balneario de Almeida "La Dama Verde"
Mas de 100 años cuidando a nuestros clientes
El Balneario de Almeida fundado en el año 1908, año en el que sus aguas fueron declaradas minero-medicinales de utilidad pública. Con más de 100 años de historia, y tras más de 50 de abandono, abre sus puertas en Enero de 2006.
En nuestro afán por convertir este enclave en el lugar ideal de descanso, recientemente hemos ampliado nuestras instalaciones, creando una nueva y más amplia sala de reposo, junto a la Estación Termal, una nueva Gran Terraza Exterior con acceso desde el Bar-Cafetería, salón para Eventos, nuevas habitaciones amplias y comfortables donde contemplar las magníficas puestas de sol de Almeida, en pleno contacto con la naturaleza.
Balneario de Almeida "La Dama Verde"
El Agua como Principio
El Balneario de Almeida emplea las aguas del manantial “Hervidero de San Vicente”, que se encuentra a 10 metros del edificio del balneario.
Ya los antiguos celtas, las utilizaron por su extraordinario poder cicatrizante, y el dolmen del Casal del Gato, con su corredor de entrada orientado hacia una de las fuentes da testimonio de su antiguo valor.
Las primeras referencias escritas son de principios del siglo XVII, a través de Fray Francisco de Santa Catalina, monje jerónimo, regente de la botica del Monasterio de Zamora, y que comenta el gran valor medicinal de estas aguas sulfurosas, escribiendo:
“Las aguas salen por entre dos peñas, pero la que contiene la taza de la fuente se mueve con violencia de rato en rato, como un puchero que está hirviendo…, y por eso sin duda lo llamaron el Hervidero”.
Las aguas de Almeida fueron declaradas Mineromedicinales y de Utilidad Pública en el año 1908, por su comprobada acción sanadora en múltiples dolencias.
Poseen unas propiedades físico-químicas que las hacen únicas, ascendiendo de la tierra a una temperatura de 17º, siendo aptas para su consumo.
Son aguas sulfuradas, con una concentración de sulfuro de hidrógeno superior a 4mg/l. Este compuesto de azufre le da un olor característico a huevo al agua que desaparece al reposar unas horas, y así ser excelente para su consumo.
Balneario de Almeida "La Dama Verde"
La Salud y el cuidado Prioritarios
Referente a sus efectos terapéuticos, nuestras aguas aportan beneficios para la piel, el cabello y las uñas, ya que favorecen la formación de queratina y colágeno. Así mismo, son buenas para manifestaciones alérgicas y dermopatías. También son buenas para los pulmones y las vías respiratorias, sobre todo en caso de alergias, sinusitis y asma, ya que facilita la expectoración.
Muchas personas acuden a nuestro balneario para tratarse otro tipo de problemas, más relacionados con el aparato locomotor, como reumatismos, artritis, artrosis o contracturas musculares. Igualmente son recomendables para afecciones circulatorias o del sistema nervioso por sus propiedades hipotónicas que relajan el cuerpo, ya que al contener litio las aguas, actúan a nivel del sistema nervioso central.