(+34) 980 612 077 - 980 61 21 30 - 690 671 701 info@balneariodealmeida.com
El Balneario de Almeida, La Dama Verde, celebrará este jueves día 4 de junio, un Taller de conexión con la Naturaleza, que estará dirigido por Birgit Kaufmann, experta en Terapia Holística y Maestra de Reiki.
Este taller es un espacio para acercarse a los reinos mineral y vegetal a través de la meditación, el ritual y el canto.
Dice Birgit: “Toda la naturaleza que nos rodea está viva. Las piedras parecen materia muerta, pero si logras conectar con ellas, te convencerás de lo contrario. Un árbol es tan diferente el uno del otro como lo somos tú y yo. Si logramos sintonizar podremos sentir su ser. Nos llevan ventaja: simplemente son. Ojalá fuéramos capaces de aprender eso de ellos. Sumérgete en un mundo de percepción diferente, profundiza dentro de ti, para sentir la conexión con toda la creación”.
El taller se impartirá elsábado 4 de junio, entre las 16,00 y las 22,00 horas. Se aconseja a los participantes llevar una manta o estera, ropa cómoda, protección solar en caso de un día soleado, calzado de deporte o montaña, instrumento de percusión si es posible.

Birgit Kaufmann:
Iniciación en Reiki 1995
Maestría de Reiki 2002
Flores de Bach 2011
Homeopatía 2011
Bio-Regresiones 2012
Auriculopuntura 2012
Gestalt-Counselling 2013 – actualmente
Consulta propia entre 2013-2014
Sanación integrativa:
Sanación Integrativa se basa en el concepto hoy ampliamente reconocido de que la realidad que percibe el individuo depende de su particular manera de mirar al mundo. Lo que percibimos nos pertenece de una forma particular porque lo miramos con nuestro prisma, con nuestras gafas. Lo que no nos gusta del mundo puede darnos pistas acerca de algo que no hemos integrado en nosotros mismos. Sanar significa integrar para que podamos convertirnos en personas completas, aceptando y armonizando nuestra luz y nuestra sombra, lo consciente y lo inconsciente, nuestros sueños y nuestras realidades.
Flores de Bach:
Las flores de Bach son sustancias extraídas del rocío de las flores, en su mayoría silvestres cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas, entre los años 1928 y 1936, por Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. Estos preparados florales se emplean tanto para el tratamiento de enfermedades físicas o psicosomáticas, como para trastornos mentales, emocionales y espirituales. La terapia floral tiene más de 70 años de historia y una enorme cantidad de casos clínicos resueltos y publicados en libros, congresos y tesis académicas lo que avala su efectividad. Las esencias son de gran ayuda en los procesos de crecimiento personal, ya que ayudan a conectarnos con nuestro ser, a superar miedos, tomar conciencia de nuestras fuerzas y debilidades y a encontrar nuestro lugar en el mundo.
Sanación energética:
Sabemos que el movimiento produce energía.  Todos los seres vivientes se mueven sin cesar, sea esto visible o no. Nuestros órganos, músculos, glándulas se mueven y emiten energía. Toda la vida que tiene lugar produce y procesa energía. Así también ocurre con nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu.