(+34) 980 612 077 - 980 61 21 30 - 690 671 701 info@balneariodealmeida.com

RESTAURANTE

Nuestra cocina es Tradicional Casera con productos de primera calidad de la zona y huerto ecológico.

Nuestro menú es saludable, ecológico, y con nombre propio (el del productor de la materia prima). Todos los platos son elaborados con agua del propio manantial, flor de sal artesana, aceite de oliva virgen extra, y cocinada en barro de Pereruela al fuego vivo. Nuestro pan también es ecológico y elaborado en horno de leña, por el Tío Vargas, de Roelos.

EL UNICORNIO, nuestro espacio gastronómico…

Estamos comprometidos con los productos de cercanía, con la calidad y honradez de los productores artesanales, nos gusta conocer en profundidad los alimentos que servimos en nuestra mesa. Por este motivo solo elaboramos platos con los productos de nuestra tierra.

En este espacio gastronómico “El Unicornio” ofrecemos platos que se expliquen por su vinculación a la tierra en la que estamos. Por estar elaborados con productos locales, por ser platos tradicionales en esta extensa zona que llamaremos “La Raya”, o lo que es lo mismo, la zona de frontera entre España y Portugal. Denominamos a nuestra cocina, “Cocina de la Raya o cocina de frontera”.

Nuestra cocina se basa, en lo posible, en legumbres y verduras de temporada, en carnes autóctonas como la Vaca Sayaguesa o el excelente cordero lechal con denominación de origen IGP Zamora, el cabrito y diversas elaboraciones de bacalao.