Casa Alegria, es una preciosa casona rural de piedra, enclavada en el corazón del pueblo de Luelmo (Zamora), con parcela para aparcamiento y jardín propio, cuenta con dos alturas, abajo zonas comunes y una habitación con baño minusválidos, y arriba habitaciones.
La planta baja, cuenta con un hermoso salón comedor con amplio ventanal y muy luminoso. Comparte el comedor una cocina completamente equipada con fuegos de gas y placa, nevera, horno microondas y lavadora. En el salón destaca su gran chimenea que permite su uso como hogar y para cocinar a la brasa o en puchero (cuenta con extractor de humos). La planta baja se completa con un baño común y una amplia habitación triple con baño apta para minusválidos.
En la primera planta se disponen cuatro completas habitaciones con baño independiente, dos de ellas con capacidad para camas supletorias (triple o cuádruple). Tres de ellas con ducha y una con bañera de hidromasaje.
Los altos techos de madera y las amplias vistas al exterior a las “cortinas” y encinas del campo sayagués caracterizan todas las habitaciones. Los gruesos muros de piedra, la calidad de sus muros y su espléndida calefacción, la hacen fresca en verano y muy calentita en invierno.
Casa Rural Alaia cuenta con categoría de 3 estrellas, 5 habitaciones dobles y capacidad hasta 13 personas.