Info y reservas: +34 980 612 077

RESTAURANTE

Nuestra cocina, busca realizar una alquimia que centre al individuo y le permita expresar su máximo potencial. El lema de Hipócrates ‘que tu alimento sea tu medicina’, cobra en nuestra cocina carta de naturaleza. El respeto debe ser máximo a lo que ingerimos, pues como bien sabía Miguel de Cervantes, ‘la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago’.

Nuestro menú es saludable, ecológico, y con nombre propio (el del productor de la materia prima). Todos los platos son elaborados con agua del propio manantial, flor de sal artesana, aceite de oliva virgen extra, y cocinada en barro de Pereruela al fuego vivo. Nuestro pan también es ecológico y elaborado en horno de leña, por el Tío Vargas, de Roelos.

Recomendamos no beber o beber poco durante las comidas, principio básico para una adecuada digestión y una masticación cuidadosa, que predigiera el alimento y lo enriquezca con nuestras propias enzimas salivares.

 

EL UNICORNIO, nuestro espacio gastronómico…

El Camino de los sentidos, la experiencia del alimento, la energía de la vida, la madre tierra nos entrega generosamente sus frutos.

Estamos comprometidos con los productos de cercanía, con la calidad y honradez de los productores artesanales, nos gusta conocer enprofundidad los alimentos que servimos en nuestra mesa. Por este motivo solo elaboramos platos con los productos de

nuestra tierra: se producen y elaboran según la tradición y el respetoal medio ambiente; ayudan a fijar población en el medio rural y a conservar practicas ancestrales; favorecen la conservación de especies de ganado autóctono y los usos y costumbres que giran a su alrededor.

En este espacio gastronómico “El Unicornio” ofrecemos platos que se expliquen por su vinculación a la tierra en la que estamos. Por estar elaborados con productos locales, por ser platos tradicionales en esta extensa zona que llamaremos “La Raya”, o lo que es lo mismo, la zona de frontera entre España y Portugal. Denominamos a nuestra cocina, “Cocina de la Raya o cocina de frontera”.

La Raya es un amplio espacio geográfico y cultural que une España y Portugal, un espacio que tiene similares o iguales cultivos, ganados y formas de elaborar los alimentos en ocasiones con diferencias que enriquecen enormemente la experiencia gastronómica.

Es por todo esto que ofrecemos aquí una serie de platos basados en esta rica tradición, en los productos de nuestra tierra y con las carnes de ganado de razas autóctonas como son la vaca SAYAGUESA o la cabra  de Agrupación las Mesetas. Estas cabras pastan en libertad y, gracias a esta forma de pastoreo, contribuyen a conservar construcciones ancestrales como son los Chiviteros así como a permitir que nuestros pueblos sigan teniendo población.