Info y reservas: +34 980 612 077

El Programa de Termalismo para Personas Mayores forma parte del Club de los 60 de Castilla y León y busca fundamentalmente mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad, mediante el mantenimiento o recuperación de la salud, a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

El Programa de Termalismo para Personas Mayores de Castilla y León, se realiza en colaboración con los Balnearios de Castilla y León, como La Dama Verde en Almeida de Sayago (Zamora).

Como novedad y con el fin de acercar a las personas mayores a los balnearios se han diseñados unas Rutas en autobús por Castilla y León. Estas rutas incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas.

¿QUIÉNES PUEDEN DISFRUTAR DE ESTE PROGRAMA?
Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60.El socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otra persona mayor de edad, que será el Amigo del Club de los 60.

El precio de este servicio para el Amigo del Club de los 60, será de la misma cantidad que la del socio.

Ambos, socio y amigo, deberán:
• Ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria,
• No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
• Carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.
• No padecer enfermedad infecto-contagiosa.

CÓMO SOLICITAR Y ADJUDICAR PLAZA
Los beneficiarios presentarán las solicitudes, según modelo normalizado, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias y en la Oficina Central del Club de los 60 de Valladolid.

Los socios del Club de los 60 y los acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa, podrán solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/club60, y a través del teléfono de información: 983 428 206 y 902 106 060.
La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo único para toda la Comunidad Autónoma el día 24 de ENERO de 2017.

PRESTACIONES
Este programa incluye:
– 8 días 7 noches en pensión completa en el balneario.
– Alojamiento en habitación doble con uso compartido.
– Revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos.
– 7 días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio del médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales (tres técnicas por día).
– Realización del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo, tanto al inicio como al final de cada turno. (En caso de utilizar este servicio deberán ponerse en contacto con el Balneario para reservar plaza y horario de autobuses).
– Si usted ha elegido una ruta, se le llevará en autobús desde el punto de recogida indicado al balneario asignado.
– Póliza de seguro.

SORTEO DE UNA ESTANCIA PARA EL 2018
El Balneario de Almeida, La Dama Verde, sorteará una estancia de 8 días/7 noches para el programa 2018, entre los socios (y acompañante en su caso), que hayan participado en el programa 2017.